» Inicio   » Perfil   » Mensajes   » Regístrese   » Conectarse

Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Excelente
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Revista Alaire -> Poemas de Blanca Sandino
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J. J. M. Ferreiro

MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009 21:15    Título del mensaje: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Una metáfora preciosa de reflexión sobre los más dudables y erróneos sentidos de la existencia.

Tiene mucha "chicha" este poema. Para leer y releer.

Bicos, querida amiga.

"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blanca Sandino

MensajePublicado: Mie, 18 Mar 2009 0:32    Título del mensaje: Re: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Gracias por sumarte.

No sabes las veces que pienso en qué sencillo nos sería cambiar este dichoso mundo que se han empeñado en que tengamos, si fuéramos capaces de unir nuestra mano a la de quien nos la tiende, y esperáramos a que alguien, del color que fuera, de la religión que fuera, de la condición que fuera, uniera la suya a  la que nos quedara  libre.

Gracias, Sara. Muchas.

Blanca

Sara Castelar Lorca escribió:
Seguirán Blanca, no puede ser de otra forma.

Me sumo contigo al silencio y la palabra.

Sara
Blanca Sandino

MensajePublicado: Mie, 18 Mar 2009 0:45    Título del mensaje: Re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Cecilia Martos escribió:

Mi querida Blanca, tus palabras se quedan en mi alma, al igual que tú y que todo, sentimos inmensamente la partida de nuestro querido amigo, un poema precioso, mi abrazo grande para ti.

Cecilia

Sí, todos lo hemos sentido. Gracias por dejar mis palabras en tu alma, ahí estarán a salvo, estoy segura.

Y gracias por tu abrazo. Pensaba esta mañana que tenía la sensación de que nacíamos a salvo de todo, también del frío: como si estuviéramos rodeados de 'ladrillos' y así, en un ambiente agradable, transcurría nuestros días,  hasta que, como dice Carmen, la vida nos 'regala' nuestros propios muertos. Entoces, es como si cada uno se llevase con él,  su ladrillo, y,  entonces, empezamos a sentir que ya el ambiente no es tan cálido, que hay corrientes de aire,  que nos falta aquello que hizo de nuestra vida un lugar deseable, acogedor,  feliz.

Pero hay abrazos que conjuran ese frío repentino que sentimos. Abrazos como el tuyo.

Gracias, amiga mía.

Blanca
Pilar Morte

MensajePublicado: Mie, 18 Mar 2009 9:42    Título del mensaje: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Olvidar a veces es un oficio difícil, pero tiene que formar parte de nuestro paso.
Precioso tu recuerdo
Un abrazo
Pilar
Blanca Sandino

MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2009 19:41    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Hallie, no solo por tu comentario, tan grato para mí, sino por estar siempre cerquita.

Blanca

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Blanca, es uno de los poemas más íntegros  y dolorosamente hermosos que he leido. Merece silencio y un abrazo muy fuerte(de esos que dicen: me duele a mi tu dolor, la muerte no deja de ser inoportuna)

Hallie(cerquita)
Blanca Sandino

MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2009 22:41    Título del mensaje: Re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Muchísimas gracias, Mía.

Blanca

Mía escribió:

Es hermoso Blanca, allá donde esté José María, seguro y ha soltado una lagrimilla al leer tan emocionantes y contenedora dedicatoria.

Un beso para ti y esa forma tuya que tienes de emocionar y transmitir.
Ricardo Serna G

MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2009 20:20    Título del mensaje: Responder citando

Blanca Sandino,

Bellísimo poema

Mi abrazo fuerte, querida amiga
de nuevo
Blanca Sandino

MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2009 11:45    Título del mensaje: Re: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Gracias, J.J., por tu opinión y por los bicos, me vienen muy bien.

Blanca

J. J. M. Ferreiro escribió:
Una metáfora preciosa de reflexión sobre los más dudables y erróneos sentidos de la existencia.

Tiene mucha "chicha" este poema. Para leer y releer.

Bicos, querida amiga.
Valentin Martin

MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2009 21:04    Título del mensaje: Responder citando

Una arquitectura literaria hermosa para el amigo muerto: gracias en nombre de todos los que quisimos y le queremos. Marzo fue el mes de su libertad.

Un beso, Blanca.
Blanca Sandino

MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009 18:48    Título del mensaje: Re: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Así es Pilar. Gracias, guajina.  Muchas.

Espero que te encuentres mejor del vértigo. Ojalá.

Blanca

Pilar Morte escribió:
Olvidar a veces es un oficio difícil, pero tiene que formar parte de nuestro paso.
Precioso tu recuerdo
Un abrazo
Pilar
José Luis Preciados Galán

MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009 19:09    Título del mensaje: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Blanca te eres tú cada vez que la pluma se desliza entre tus dedos.

A este marzo dolorido y con ojeras le pones el color del azafrán.

Gracias por tu sensiblidad y hondura al escribir.

Nuestro compañero poeta te sonreirá lleno de ternura.

Un abrazo guajín.
Vicente Fernández-Cortés

MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009 19:52    Título del mensaje: Responder citando

Conmovedor homenaje al poeta ausente que me ha encantado leer.

Mi abrazo

Vicente Fernández-Cortés.
Blanca Sandino

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 7:51    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Ricardo. Muchísimas gracias.

Blanca

Ricardo Serna G escribió:
Blanca Sandino,

Bellísimo poema

Mi abrazo fuerte, querida amiga
de nuevo
María de la Cruz Díaz

MensajePublicado: Mar, 26 May 2009 1:52    Título del mensaje: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

Solemos recibir el calor humano de las personas y muchas veces es porque lo necesitamos y dejamos pasar el conocerlas mas, groso error, por eso busco en tus letras la caricia y poder decirte todo lo que tus comentarios hacían en mi.

Poeta, poeta eterna.
Julio González Alonso

MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2012 18:28    Título del mensaje: re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla) Responder citando

No sólo a través del texto que le dedicas a Pinilla se deja ver tu sensible compromiso con la vida y lo que en ella importa, de lo que empezamos a ser conscientes cuando a nuestro alrededor empiezan a desaparecer abrazos, palabras, miradas, de quienes nos quisieron acompañar y ser amigos o familiares o personas, simplemente, que se detuvieron a escucharnos un momento; sino también a través de tus respuestas, Blanca, nos ofreces la continuación de un poema que estoy seguro seguirás componiendo allá donde quiera que nos estés esperando con una sonrisa amiga:

(la muerte de los amigos) Entoces, es como si cada uno se llevase con él,  su ladrillo, y,  entonces, empezamos a sentir que ya el ambiente no es tan cálido, que hay corrientes de aire,  que nos falta aquello que hizo de nuestra vida un lugar deseable, acogedor,  feliz.

Pero hay abrazos que conjuran ese frío repentino que sentimos. Abrazos como el tuyo. (Rosa Sandino)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Revista Alaire -> Poemas de Blanca Sandino Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: